Y AHORA LO LLAMAN SELFIE

Esta entrada se ha realizado como trabajo práctico para el curso de Community Management que estoy haciendo. Ya que la tenía escrita no la iba a tirar, ¿no?

Parodia de los Simpsons del selfie de los Oscars

Si no vives en una cueva seguro que has oído la palabreja, todo el mundo la tiene en la boca. Puede que hasta la RAE esté pensando en incluirla en su diccionario.

Pero ¿qué narices es un selfie?, te preguntas. Fácil, consiste en hacerse una foto a uno mismo. Además implica el hacer uso de alguna red social para extenderla.

PULVERIZANDO RÉCORDS

Obama Selfie. ¡¡FIGHT!!

El selfie con más retweets había sido el compartido, a través de Twitter, por el Presidente Obama el día de su reelección. Hasta ahora ha conseguido 778.060 retweets.

Ellen DeGeneres, humorista y presentadora de la gala de los Oscars 2014, se lo arrebató el pasado mes de marzo, durante la ceremonia de los Oscars 2014, consiguiendo 3.5 millones de retweets, hasta el momento.

Las cifras que se mueven alrededor de estas dos personalidades son abrumadoras. A Ellen la siguen en Twitter 28.4 millones de personas, al Presidente Obama 42.5 millones. La audiencia televisiva de la noche de la reelección de Obama, fue de 67 millones de estadounidenses, y se emitieron un total de 31 millones de tweets. Los Oscars fueron seguidos por 43.5 millones de americanos y se lanzaron a la red 14.7 millones de tweets.

Con las cifras en la mano, parece imposible que Ellen consiguiera arrebatar el récord al Presidente Obama, entonces ¿Cómo lo consiguió?

EL SECRETO ESTÁ EN LA SALSA

Con más audiencia televisiva, con más medios, con más seguidores, ¿como es posible que el Presidente Obama no consiguiera más retweets?

No hay que dejar de lado que han pasado más de dos años, y la moda selfie ha subido exponencialmente, junto con la calidad de las cámaras de los smartphones. Pero además no hay que engañarse, la respuesta es fácil. Ellen realizó su selfie ante las cámaras, en directo en el programa de televisión de los Oscars. Recordemos que la audiencia, solo en EEUU era 43.5 millones, ni se sabe cuánto más alrededor del mundo. Si unimos esto a la moda actual de ver estos grandes eventos conectados a los medios sociales y comentando con conocidos y desconocidos, queda bastante claro el secreto de Ellen, ella “aliñó” la salsa perfecta, mezclando los medios informativos más seguidos en la actualidad, televisión e Internet

¿UNA MODA NUEVA?

En el arte clásico se ha llamado siempre autorretrato. A todos los grandes artistas les ha gustado aparecer en alguna de sus obras. La fotografía puso al alcance de cualquiera el captar una imagen. Heredera directa de la pintura, la fotografía adaptó muchos de sus estilos y conceptos, y por supuesto el autorretrato fue uno de ellos, ¿qué mejor modelo que uno mismo?

Pero si hasta se inventó una máquina destinada precisamente a hacer selfies, ¿o no es acaso para lo que servía el fotomatón? Lo único que hemos hecho, es mejorar la tecnología.

No parece que vaya a ser una moda pasajera, Internet y las redes sociales la potencian y el llevar un móvil con cámara en tu bolsillo más aún. ¿El siguiente récord caerá con una hecha en Marte?

Primer selfie para Instagram desde el espacio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s