DRET A DECIDIR

Los que me conocen ya saben que no soy independentista, más bien voy hacia el lado contrario, hacia un utópico gobierno planetario (al menos hasta que lleguemos a la Federación de Planetas). Quizás por eso me miro todo el tema de la “Via Catalana” con un poco más de escepticismo.

De salida me gustaría apoyar algo que significa un cambio importante en la manera de gobernar un país. Pero es que lamentablemente me temo que cambiar, lo que se dice cambiar, sólo van a cambiar los que nos meten la mano en el bolsillo.

No hay nada de lo que se ha dicho en todo este proceso, que me atraiga lo más mínimo. Bueno, no, miento, hay una cosa, aunque no se ha dicho directamente. Evidentemente, un nuevo estado catalán no sería una monarquía; algo es algo, pero no es lo suficiente.

Un ejemplo, la Llei de Consultas. Se aprobó a tramitar de urgencia el 19 de marzo, se espera que esté aprobada para octubre de este año, y que sea la base para realizar el famoso referéndum por el “Dret a decidir”. Claro, yo defendería a capa y espada una buena ley de este tipo, una ley que pusiera en manos del pueblo una serie de decisiones, y que permitiera corregir y castigar los errores de nuestros políticos, pero no es el caso. Lo que recogerá esta ley son referéndums “no vinculantes” , tócate los cojones. O sea, que podría salir aprobada por amplia mayoría la independencia, y los señores políticos no tendrían la obligación legal de hacer caso a las urnas. Pues que bien, permítanme que me cague en medio.

Y entonces claro, si esto, que debería ser la base de todo lo demás, está así, ¿Qué quieren que piense del resto de maniobras y cuchilladas entre partidos que se están viendo? Amenazas por aquí, cambios de chaqueta, rectificaciones, etc. La única impresión que me da es la de siempre, que lo que piense la gente les da igual, a los unos y a los otros, que lo único que quieren es montarse mejor su chiringuito, a costa de nosotros, claro. Que lo de “Dret a decidir” queda muy bonito, pero que evidentemente sólo podremos decidir lo que nos dejen decidir, como nos lo dejen decidir, y cuando nos lo dejen decidir. Y después a callar y a ser buenos chicos, u os saco a los Mossos a que os calienten. Coño, que parece que nadie se acuerda de que TODOS los partidos que están metidos en este tema, cuando les ha hecho falta, han callado la voz del pueblo a hostias, y se la han pasado por el forro.

¿Dret a decir? SÍ, siempre, a decidir lo que el pueblo quiera decidir, no a decidir lo que a ellos les salga de los cojones. A decidir las cosas importantes, las cosas que de verdad dan bienestar, no la paja. Y a decidir, por supuesto, de una manera vinculante, que se vean obligados a hacer caso a la gente.

Con algo así, quizás cambiara mi manera de pensar y apoyara la independencia, mientras tanto, no gracias.

Anuncios

2 comentarios en “DRET A DECIDIR

  1. Jhon Smith dijo:

    La solución a tus dudas: http://www.procesconstituent.cat/ si quieres cambiarlo todo ponte a ello. No sé si la independencia servirá para constituir un estado verdaderamente democrático. Pero sí que servirá para demostrar que “sí se puede”. Que cuando una parte importante de la población se implica activamente para cambiar las cosas, pude conseguir que la voluntad de la mayoría se imponga por encima de los poderes fácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s