5.0

Sí, hoy 19 de agosto, cumplo medio siglo, estreno mi versión 5.0, y me despido del número cuatro en las decenas.

A raíz de ello, tengo pensado hacer una serie de entradas en el blog centradas en esos 50 años. Empezaré por una tanda de entradas que abarcarán 50 noticias, una noticia por año. Luego me dedicaré a hacer listas de 50 cosas favoritas. Películas, juegos, libros, cómics, canciones, momentos. Bueno, ya sabéis como soy de inconstante, así que nadie se sorprenda si no aparece nada de eso.

Hoy a modo de aperitivo voy a hablar de amigos. Evidentemente no voy a elegir mis 50 amigos favoritos, porque todos mis amigos son mis favoritos, os vea más, os vea menos, incluso si alguna vez nos hemos enfadado, seguís siendo mis amigos y para mí eso es suficiente para que seáis mis favoritos (este comentario no es políticamente correcto, porque solo uso el masculino, pero evidentemente me refiero a amigos y amigas).

Cuando cumplí los 40 realicé un experimento interesante: crear un árbol genealógico de amigos. La cosa consiste en elegir a un amigo, recordar cómo lo conociste, y seguir el trazo hasta encontrar la fuente original. Pondré un ejemplo. Una de mis mejores amigas actualmente es Raquel. A Raquel la conocí porque ella conocía a Ángel. A Ángel lo conocí porque le arbitré una partida de AD&D en un torneo que organizó mi club M&S en unas JESYR. Al Club fui a parar porque mi amigo Antonio Alarcón había ido a una exposición de figuras de plomo y vio publicidad de ellos. A Antonio lo conocí en la escuela de FP Fco. Javier Sanz Orrio. Así que la fuente original es la escuela de FP, aunque en realidad podría decir que fue el club M&S, fuente original de un porcentaje muy elevado de mis amistades actuales.

Resumiendo, las fuentes originales que nutren mi “banco de amigos” son principalmente:

  • El club de juegos M&S, donde creo que he conocido más gente que en ningún sitio (Chema, Goro, Jorgi, Enric, Pablo, Toñete, Xavi, Sergi, Manolo, Guti, Zamarreño, Gimeno, Carlos, Ramon, Rupert, Marius, entre otros muchisimos). A traves de ellos he conocido a los que son sus familias (Ceci, Vero, Perla, Elena, Alex, Roger, Laia, Angels, Gillem, Virgi, y muuuuuuchismos más. Y por otro lado otra gente relacionada (Ángel, y con él La Tripulación del Comodín, Radio Contrabanda y el Frente Sónico Futurista en pleno. Luis, Fano, Pedro, Marta, Alex, Cristian, Samuel, Ariadna, Joan, Ingrid, Elena, David, Ari, Dani, Maia, Marc, Roser….y todos los que me dejo que son montones).
  • Internet, y previamente las BBS. De allí vienen toda la gente que he conocido en foros, en blogs, listas de correos, juegos on-line, chats, Facebook y Twitter. Y no todos han sido sólo amistades virtuales, a muchos los he conocido en persona (los he desvirtualizado, que se dice ahora).

Por supuesto también está el trabajo. No es que haya estado en muchas empresas, pero en todas ha habido y hay gente que son más que compañeros, son amigos. Y relacionado con el trabajo viene toda la gente que he conocido a través del sindicato, donde también tengo amigos.

Si no he nombrado a alguien, que no se lo tome a mal, sois tantos que es imposible acordarse de todos.

No incluyo a la familia, ni a la familia de la familia, porque el grado de “familia”, ya es por sí mismo un grado especial.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. De dinero yo estaré justito, pero de amigos, afortunadamente, soy multimillonario. Gracias por estar siempre ahí.

Responder

