Creadores

Si hay algo que me produce envidia (sana), son las personas con capacidad de crear. A ver, no me entiendan mal, crear sabemos crear todos, pero hay cosas que no están al alcance de cualquiera.

Y no se crean que no lo he probado. He hecho mis pinitos con un instrumento musical, la armónica para ser más concretos. También con la fotografía. Y hasta he redactado algunos textos (este, sin ir más lejos). Pero solo rozo un poco lo que es la creación autentica.

Cuando oigo a los amigos que tengo, capaces de tocar un instrumento, cantar, componer canciones, siempre me asombro. Aún más cuando ves en acción la capacidad de improvisar, de mantener cualquier ritmo, de tocar de una manera armónica.

Lo mismo que me pasa con la música me pasa con la fotografía, cuando veo las fotos de mis amigos más capacitados. Y ojo, que considero que en fotografía me defiendo relativamente bien, por lo menos voy un poco por encima del "apunta y dispara".

Así que me mi refugio final es la escritura. Se que aquí tampoco estoy a la altura de mis amigos, me falta vocabulario, escribo con faltas de ortografía y con errores gramaticales, pero por lo demás tengo las mismas herramientas que ellos, o sea un cerebro con ideas dentro y algo que me ayuda a plasmarlas por escrito, con mejor o peor estilo.

Pero quiero que esta entrada sirva como mi homenaje personal a todo aquel que es capaz de crear. Y además va dirigido más especialmente, a los que además de crear, no lo hacen por dinero, si no por el simple placer o la imperiosa necesidad de hacerlo. Gracias gente, sin vosotros/as la vida sería mucho más aburrida.

Y de paso que hago está entrada, pruebo si puedo actualizar el blog por correo, que siempre va bien saberlo :P.

Responder

